RESEÑA HISTÓRICA


A mediados del año mil novecientos noventa y nueve el consejo Directivo de Mutual de Residentes del Barrio Tais se interioriza sobre el nuevo sistema de Educación a distancia que difunde Telepuerto del Litoral S.A que involucra también a la Universidad Nacional del Litoral; y se manifiesta en pro del proyecto con el fin de brindar a nuestra comunidad un medio masivo de acceso a la educación superior. Nace así un proyecto pensado para fomentar la inclusión de todos los ciudadanos de El Trébol y la región: El departamento Educativo de Mutual Tais.

Este servicio alcanzó un alto espectro de enseñanzas desde la capacitación laboral, actualizaciones profesionales y principalmente carreras Universitarias, permitiendo  a los jóvenes de la ciudad contar con una opción válida y de calidad que les permitiera aportar sus conocimientos a la ciudad sin tener que trasladarse largas distancias, en un momento socio-económico muy difícil.

El sistema, se desarrollaba a través del AULA REMOTA, siendo la antena satelital la principal tecnología utilizada para ese entonces.

Previa formalización del convenio, se remodeló un sector del edificio de la Mutual que implicó una importante inversión inicial, adaptado a las necesidades de los alumnos. El edificio contaba con sala de espera, una sala de administración, un aula con ambiente climatizado, patio interno y baños.

En pleno auge de la era tecnológica, muchas instituciones se animaron a incorporar en modalidad distancia sus carreras, es así que se firman convenios con diferentes institutos y universidades como Universidad Blas Pascal, Instituto Baruch Spinoza, BAPRIDI, Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), Universidad Nacional de Rosario, Fundación Bica, FUNDACION PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO, SINERGIA EDUCATIVA lo cual permitió ofrecer desde El Trébol, una gran variedad de cursos, tecnicaturas y carreras de grado.

El departamento educativo de Mutual Tais durante todo este periodo fue mutando paulatinamente; Incorporando y remplazando diversas instituciones.

A mediados del 2008, incorpora a Universidad Siglo 21, quien lanzaba al mercado una modalidad innovadora llamada Modalidad Distribuida necesitando de Centros de Aprendizaje Universitarios que actúen de soporte para proyectar las teleclases ya que a diferencia de lo que se ofrecía hasta ese entonces (totalmente a distancia) esta modalidad requería la asistencia obligatoria de una vez por semana de los alumnos.

Esta nueva incorporación exigía de nuevos soportes de estudio, recursos humanos e instalaciones físicas. Desde el Consejo directivo de Mutual Tais se comienza a diseñar la ampliación o compra de un nuevo edificio, es así que el 09 de agosto de 2013 en Av. Libertad 149,  se inaugura el nuevo edificio del Departamento Educativo de Mutual Tais, con el nombre de Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) El Trébol, contando con una sala de espera, un laboratorio informático, administración, cocina, 4 baños, sala de estudio y 6 aulas equipadas con proyector, pantallas, pupitres, sillas, ambientes climatizados. Este moderno edificio, cuenta con espacios diseñados exclusivamente para alumnos.

El crecimiento fue inminente, alcanzando un desarrollo regional. En obsecuencia y por sugerencia de muchos alumnos, en  Agosto 2015 se decide dar apertura del Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) San Jorge, con la posibilidad de extender el servicio educativo a más localidades.

CAU SAN JORGE, en principio contó con un espacio reducido en la misma sucursal que pertenecía a la Mutual donde solo se ofrecía la modalidad distribuida Home (virtual). A partir de ese mismo año se comienza a tramar el sueño de ampliar las instalaciones con el objetivo de ofrecer también la modalidad Distribuida. Es así que a inicios de 2017 se trasladó a un nuevo edificio exclusivo para el CAU con 3 aulas equipadas, una administración, un laboratorio informático, baño y cocina adaptada para personas con capacidades diferentes.

Los valores que se ponderan en el Departamento Educativo de Mutual Tais son la accesibilidad a la educación de calidad e inclusión; formando profesionales que agregan valor a las empresas locales permitiendo así el desarrollo e innovación de las mismas.

Su trayectoria demuestra el compromiso que tiene Mutual Tais con la sociedad,  es por eso que cada día se sigue apostando buscando nuevas oportunidades, estudiando la demanda local y regional, adaptándose a las nuevas tecnologías.

 

Cursos 100% Online Gratis en Argentina

HOMEBANKING